AlcatelSupport

Selecciona tu Teléfono



Actualización de Software


Preguntas frecuentes

  • Q1 ¿Qué es una Onetouch Upgrade?

    Onetouch Upgrade es una herramienta compuesta de varios servidores y aplicaciones que permite a cualquier usuario final para actualizar su software móvil con su el ordenador personal.

  • Q2 ¿Cuándo debo utilizar One Touch Upgrade?

    Si se tiene en cuenta que su teléfono tiene un fallo ocasional o recurrente, puede utilizar una actualización Touch.

  • Q3 ¿Cómo debo usar One Touch Upgrade?

    Por favor, descargue Actualización One Touch desde nuestro sitio web e instalarlo en su ordenador. Después de iniciar el programa, se puede actualizar el software de su teléfono móvil paso a paso, siguiendo la guía del usuario incorporado de One Touch Upgrade.

    Obsérvese por favor que One Touch Upgrade software requiere acceso a Internet y la conexión entre el teléfono móvil y la PC por el cable de datos.

  • Q4 ¿Qué pasará después de usar Actualización One Touch?

    El software de su teléfono móvil se actualizará a la última versión. Toda su información personal se perderá después de que el proceso de actualización, por lo que le sugerimos realizar copias de seguridad de sus datos personales por parte de PC Suite antes de utilizar la actualización.

  • Q5 ¿Por qué no se pudo conectar el teléfono al PC cuando trato de usar One Touch Upgrade?

    Si el teléfono no se puede conectar al PC, es posible que tenga un problema con la instalación del controlador USB o podría tener una herramienta anti-virus o de seguridad que le impide acceder a su puerto USB.

    Para permitir la correcta comunicación entre el ordenador y el teléfono móvil, usted debe asegurarse de que el controlador USB del teléfono móvil Alcatel se ha instalado correctamente.

     

     

    Si la instalación automática del controlador USB no procesa, puede instalar el controlador manualmente de acuerdo a los siguientes pasos, u optar por ver la guía sobre cómo instalar el controlador USB teléfono Alcatel.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Cuando se instala el controlador, Funcionamiento del sistema puede mostrar un mensaje "Firma digital no encontrada" o "no ha superado la prueba del logotipo de Windows que comprueba que es compatible con esta versión de Windows". Selecciona "Sí" o "Continuar" para completar la instalación.

     

     

     

     

     

     

     

    Cuando la instalación haya finalizado, puede consultar "Administrador de dispositivos" (accesible en Windows XP desde "Inicio-> Panel de control-> Sistema" y, a continuación, en la pestaña "Hardware", haga clic en el botón "Administrador de dispositivos") para validar si el controlador se ha instalado correctamente. También puede volver a instalar el controlador del dispositivo.

     

     

    Si su PC sigue sin reconocer el teléfono después de instalar el controlador USB, es necesario que vuelva a insertar el cable USB y seleccione "Puerto COM" en el teléfono, a continuación, instalar el controlador USB.

     

  • Q6 ¿Por qué la herramienta de One Touch Upgrade muestra un error de en la conexión de Internet?

    Fallo en la conexión a Internet significa que al menos uno de los puertos de comunicación está bloqueado por un firewall, proxy, antivirus u otras herramientas de seguridad.

    Para acceder al servicio de One Touch Upgrade, la herramienta de One Touch upgrade tiene que ser configurada a la conexión a nuestros servidores en los dos puertos de comunicación siguientes:

    Tcp/30007

    Tcp/30008

    El protocolo utilizado no soporta proxy. Si tiene un servidor proxy, configure con el fin de permitir la conexión directa en estos puertos enumerados anteriormente.

  • Q7 ¿Cómo puedo resolver los problemas de la red de One Touch Upgrade?

    En la siguiente sección se describen los pasos para solucionar problemas de red.
    Paso 1. Compruebe la conexión de red.
    El primer paso es asegurarse de que su conexión a Internet funciona. Ya sea que usted está utilizando una conexión por cable o Wi-Fi, es necesario que usted es capaz de acceder a Internet. Por ejemplo, la siguiente captura muestra que la conectividad de red es limitada, lo que significa que está conectado a una red local, pero no son capaces de acceder a Internet.


     
    Usted puede abrir una página Web que usted nunca ha abierto antes con el fin de obligar a su navegador de Internet para establecer efectivamente una conexión con Internet.
    Paso 2. Revise su Firewall / Antivirus / Herramientas de seguridad
    Si usted está utilizando su ordenador personal, usted debe saber que algunos vendedores pueden haber preinstalado algunas herramientas de seguridad como antivirus y / o firewall. Usted también puede hacer que se instala por sí mismo. Por favor, asegúrese de que estas herramientas no serán obstáculo para la aplicación de actualización de un toque el acceso a Internet.
    Por favor, compruebe los registros o informes de estas herramientas si algunas alertas se registran. Si existen tales alertas, por favor lea el manual de esta herramienta con el fin de configurar y permite la aplicación de actualización de software para acceder a Internet.
    Paso 3. Revise su conexion de WIFI o el router de su casa.
    Si está utilizando WIFI en casa, entonces es probable que usted tiene un router. Normalmente, el router puede ser la caja (o módem) proporcionada por su proveedor de servicios de Internet. O puede que también ha comprado su propio router y lo instaló en su casa.
    En cualquier caso, es necesario comprobar que el router no contiene un firewall o proxy que impide que el equipo acceda al servicio One Touch Upgrade.
    Por favor, lea atentamente la guía de usuario de su router para comprobar la configuración del servidor de seguridad actual. Algunos router pueden tener un asistente para ayudar a los usuarios a configurar los ajustes básicos. Configuración del Firewall se encuentran generalmente en la configuración avanzada que no pueden ser manejados por el asistente. Así que puede que tenga que desactivar el asistente y / o forzar el uso del modo avanzado o experto.
    El objetivo es abrir los puertos enumerados en la sección "Puerto de red" en el servidor de seguridad.

  • Q8 ¿Qué debo hacer si la herramienta de One Touch Upgrade falla durante el proceso de actualización del software?

    Si One Touch Upgrade falla durante el proceso de actualización de software, por favor siga los siguientes pasos:
    • Asegúrese de que la batería esté completamente cargada. Si no es así, por favor, cambia otra batería completamente cargada. Si su batería no puede ser completamente cargada, por favor vaya a un centro de reparación de Alcatel en busca de ayuda.
    • Asegúrese de que su conexión a Internet es estable.
    • Actualice el software de su teléfono móvil de nuevo en One Touch Upgrade.
    Si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Contacto de Alcatel en función del país que se encuentra.

  • Q9 ¿Por qué no puedo encender el teléfono después de utilizar One Touch Upgrade?

    Puede ser que tome más tiempo de lo normal para encender el teléfono después de utilizar One Touch Upgrade. Por favor, mantenga pulsado el interruptor de encendido para comprobar de nuevo.
    Si aún así no funciona, por favor, quitar la batería, y luego insertarlo para comprobar de nuevo.
    Si el problema persiste, por favor intente actualizar el software de su teléfono móvil mediante la herramienta de One Touch Upgrade.
    Si usted todavía no puede encender el teléfono, por favor póngase en contacto con el Centro de Contacto de Alcatel en función del país que se encuentra.

  • Q10 ¿Por qué no puede mi PC detectar el telefono después de que One Touch Upgrade versión Q (OUT Q) se ha instalado correctamente en el PC?

    Por favor, encienda su teléfono, conectarlo a su PC y compruebe si el conductor está en "Administrador de dispositivos", accediendo a "Mi PC" -> "Propiedades" -> "Herramientas" -> "Administrador de dispositivos"




    Si usted puede encontrar "Alcatel Composite ADB interface MI01" solamente, no "ALCAEL HS-USB Android DIAG 9018", por favor consulte los siguientes pasos para solucionarlo.


    Paso 1. Tomamos OTUQ1.9.0 por ejemplo. Desinstale todas las aplicaciones OTUQ haciendo clic en "Inicio" en la parte inferior izquierda de su PC -> "Programas" -> "One Touch Upgrade Q1.9.0" -> "Desinstalar Actualización One Touch Q1.9.0"



    Paso 2. Por favor, asegúrese de que el teléfono está totalmente cargado y encendido, y luego conectar el terminal al PC con el cable USB.

    Paso 3. Desinstalar controlador ADB, haga clic en "Administrador de dispositivos" -> "Desinstalar" -> OK


    Paso 4. Retire el teléfono del PC;
    Paso 5. Reinicie el equipo;
    Paso 6. Instale OTUQ1.9.0 o una versión OTUQ nuevo.
    Paso 7. Conecte el auricular (carga completa) para PC bajo el modo de encendido;
    PC buscará automáticamente el controlador. Si el controlador se ha instalado correctamente, "Administrador de dispositivos" indicará "Alcatel HS-USB Android DIAG 9018" en "Puertos", como la imagen de la siguiente manera: Si los PC le pedirá que instale el controlador ADB, por favor ignorarlo como lo que necesita es OTUQ "Alcatel HS-USB Android DIAG 9018", el conductor no ADB. Entonces usted puede quedarse sin Q ahora.


    Paso 8. Si usted no puede encontrar "Alcatel HS-USB Android DIAG 9018" en "Administrador de dispositivos", instale el controlador de acuerdo con los siguientes pasos de forma manual;

    Paso 9. Conecte el teléfono al PC bajo el modo de encendido, PC aparecerá "Asistente para actualización de hardware" como la imagen de abajo, por favor seleccione "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)" y haga clic en "Siguiente";



    Paso 10. De acuerdo a su sistema operativo para PC, seleccione el controlador de la ubicación: "C: \ One Touch Upgrade Q 1.9.0 \ USB_Driver \ InstallDriver".







    Paso 11. Si el sistema muestra un mensaje abajo, significa que el controlador se ha instalado correctamente. OTUQ se puede ejecutar ahora.